Evan MacLane dio la cara por las Estrellas Orientales

Evan MacLane dio la cara por las Estrellas Orientales

SAN PEDRO DE MACORIS. Las Estrellas Orientales no se podían dar el lujo de una derrota.

Con cuarenta y siete años sin disfrutar una corona, el séptimo juego de la serie final del 2014-15 no podía ser su último encuentro.

Y Evan MacLane lo sabía.

Por eso, se empleó a fondo y lo dejó todo en la lomita de los sustos trabajando cinco entradas y solo toleró tres indiscutibles, sin carreras, con un boleto y un ponche para mantener a las Estrellas con vida en la serie final del béisbol invernal dominicano.

“Este el juego más grande del año”, dijo.

“Sabía que tenía que hacer lo necesario y que iba a ser una batalla. Conseguimos la victoria y ahora tenemos que seguir peleando el domingo para obligar un noveno juego”, añadió MacLane a redactores de Hoy luego de la victoria 2-1 sobre los Gigantes en el estadio Tetelo Vargas.

MacLane lanzó con cuatro días de descanso, una diferencia de los cinco y seis días de reposo que había recibido durante toda la temporada, pero la del sábado era una apertura de vida o muerte que no se podía ceder a nadie más.

“Sabíamos lo importante que era este juego y MacLane no nos hizo quedar mal. Nos dio un tremendo juego y llegando arriba al sexto, sabíamos que nuestro bullpen tenía lo necesario para aguantarnos el triunfo”, señaló el dirigente Dean Treanor en el clubhouse de las Estrellas después del encuentro.

“Teníamos que ganar como fuera necesario. Luis Jiménez nos ayudó con el cuadrangular y luego Michael Martínez con su corrido con el toque de Junior Lake”, agregó.

Treanor informó que Marlon Arias será el abridor del sexto encuentro y espera otra salida de calidad de su abridor.

“Esperamos que él nos pueda lanzar profundo y darle el chance al bullpen de entrar y hacer lo que le corresponde”, indicó.

Para este domingo, las Estrellas deberán viajar a San Francisco de Macorís para celebrar en el estadio Julián Javier el octavo partido de la serie de la final.

Un triunfo, le mantendrían con vida y la posibilidad de borrar la sequía de 46 años sin ganar una corona en el béisbol invernal de la República Dominicana.

En cambio, los Gigantes, en su casa, van con todo en procura de terminar este domingo y conseguir su primer título de campeón en la pelota profesional dominicana.

En el importante partido está previsto para las cinco de esta tarde.

La victoria de ayer le permitió a las Estrellas detener una racha de cuatro derrotas consecutivas, después de haber ganado sus primeros dos encuentros.

Publicaciones Relacionadas