Evangélicos abogan por transparencia

Evangélicos abogan por transparencia

Las principales entidades evangélicas del país instaron a su membresía a acudir masivamente a votar y exhortaron a la Junta Central Electoral a que se conduzca a la altura del gran compromiso que tiene con la nación, propiciando unas elecciones justas, creíbles y transparentes.

La Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE) y la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO) piden a los miembros de la JCE evitar cualquier tipo de incertidumbre y preocupación que pudiera existir en algunos sectores de la sociedad.

Los pastores Reynaldo Franco Aquino y Manuel Estrella, presidentes de CODUE y CONEDO, respectivamente, recomendaron a sus miembros y a toda la ciudadanía en todo el territorio nacional acudir masivamente a las urnas y votar por el candidato de su preferencia.

«Debemos evaluar muy bien las propuestas de los distintos aspirantes a la Presidencia de la República, y entonces votar con cuidado aprovechando la oportunidad de expresar un decidido apoyo a la construcción y consolidación de nuestra democracia», expresaron los lideres religiosos.

En una conferencia de prensa, los pastores Franco y Estrella también hicieron un llamado al liderazgo político de nuestro país para que en estos momentos actué de manera prudente y sensata, respetando con toda humildad el resultado de la voluntad del pueblo dominicano, a expresarse en las urnas este domingo, evitando situaciones innecesarias que puedan perturbar el sosiego y la paz de la familia dominicana.

«CODUE y CONEDO extendieron una invitación a todas las denominaciones, confraternidades, asociaciones y federaciones, ministerios, instituciones paraeclesiales e iglesias en general que conforman ambas instituciones cristianas a una jornada de oración nacional hoy sábado pidiendo al señor «que nos ilumine y que la paz y la armonía reúne en nuestra nación», expresó.

Ambas instituciones aclararon que la comunidad evangélica se mantiene fiel a las enseñanzas y al ejemplo de Jesucristo, ratifica el papel esencial de su misión en la sociedad que es anunciar la buena nueva de salvación en Cristo Jesús, sin dejar de observar la realidad social y levantar su voz para lograr el bienestar de la nación y la paz ciudadana.

Al mismo tiempo invitaron a todos los pastores para que las puertas de sus congregaciones estén abiertas este sábado para recibir a los hermanos y amigos que deseen presentar a Dios el país y el proceso electoral.

«La Iglesia Evangélica no es ni será patrimonio exclusivo de ningún partido o sector político y ninguna opción partidaria se convierte en evangélica por que su plataforma incluya algunas propuestas que parezcan coincidir con afirmaciones evangélicas o incluya entre sus candidatos a alguien de profesión evangélica», señalaron.

Dijeron que cada creyente debe procurar que los valores bíblicos influyan en su decisión, sin imposición, en cualquier línea partidaria por la que haya optado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas