Evangélicos abren templo monumental

Evangélicos abren templo monumental

GUATEMALA.- AP- La iglesia evangélica inauguró un templo monumental para 12,000 personas en una muestra del crecimiento en Guatemala, donde los fieles superan el 25% de la población.

 El complejo tiene 113.000 metros cuadrados de construcción y tuvo un costo de 29 millones de dólares. Está emplazado en un suburbio capitalino de clase media.

 “Queríamos que fuera majestuoso para que la gente se dé cuenta de que se pueden hacer cosas grandes en Guatemala”, dijo en una entrevista a la AP el pastor principal de la Fraternidad Cristiana de Guatemala, Jorge H. López.  La inauguración del templo, el más grande de Centroamérica, y un pastor que busca la presidencia reflejan el crecimiento de las ramas pentecostales de la Iglesia Evangélica en los últimos años en Guatemala, que ya alcanza más de un 25% de la población de un país históricamente católico. En la década de los 70, los libros de texto oficiales indicaban que la población católica era superior al 90%. No hay estadísticas gubernamentales reciente, pero un estudio del Servicio de Evangelización para América Latina, indicó que en 2003 el 25% de la población es evangélica y están en una proporción de 1 a 2 frente a los católicos. En algunas regiones llega al 35%. Las iglesias evangélicas florecen. Algunas tan modestas que solo incluyen a la grey, el pastor y un pequeño lugar para reunirse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas