Evangélicos aprueban actuación Agripino

Evangélicos aprueban actuación Agripino

La comunidad evangélica dijo ayer que monseñor Agripino Núñez Collado y los observadores internacionales de las elecciones del domingo cumplieron a cabalidad lo que tenían que hacer.

La Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE) y la Confraternidad Dominicana (CONEDO) al tiempo de valorar el trabajo desarrollado por la Junta Central Electoral (JCE) para que el país tuviera unas elecciones limpias, transparentes y sin traumas, felicitaron a la Comisión de Seguimiento, que encabeza Núñez Collado, a Participación Ciudadana y los observadores internacionales.

Dijeron respetar la posición del empresario Ramón Hipólito Mejía Domínguez, hijo del Presidente de la República, quien consideró como una intromisión los pronunciamientos de Núñez Collado y de los observadores en la sede del organismo electoral antes de la emisión de los boletines.

«Nosotros respetamos la posición del hijo del señor presidente, pero entendemos que cada organización hizo lo que tenía que hacer incluyendo al presidente de la Junta», dijo el reverendo Reynaldo Franco Aquino.

Los pastores Franco Aquino y Manuel Estrella resaltaron la necesidad de que el nuevo gobierno implemente un programa económico integral que tenga como propósito consolidar la macroeconomía, acelerar el proceso de modernización del sistema financiero, desarrollar las condiciones que promuevan la confianza para la inversión privada, logrando la estabilidad nacional y una mayor inserción en el mundo globalización de hoy.

Dijeron que Núñez Collado y los observadores cumplieron con su deber al expresar públicamente sus preocupaciones ante la JCE.

EL GRAN RETO

La comunidad evangélica advirtió ayer que tras la muestra de civismo de la población en las elecciones, el gran reto del país es lograr una transición sin mayores tropiezos y establecer una agenda de prioridades para superar la crisis que atraviesa actualmente.

La Confederación Dominicana de Unidad Evangélica y la Confraternidad Evangélica Dominicana evaluaron como positivo para el país las elecciones del domingo, estimaron correcta y apropiada la posición asumida por el presidente Hipólito Mejía al reconocer la victoria del doctor Leonel Fernández lo que señalan «constituye un gesto admirable que debe ser valorado por todos los dominicanos, ya que envía un claro mensaje a la nación y al mundo de que ka época de los traumas es una etapa superada en la historia política dominicana».

«De igual modo, reconocemos la importante contribución de la Comisión de Seguimiento, Participación Ciudadana y del Grupo de Observadores internacionales que pertenecen a reconocidas instituciones tales como la Organización de Estados Americanas (OEA), el Centro Carter y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES)», dijeron.

Los pastores Franco Aquino y Estrella, presidente de CODUE y de CONEDO, estiman que el país tiene un gran reto por delante y sugieren que se forme una alianza nacional de forma unidad coherente y decidida que defina un plan integral que garantice la salida de la crisis por el bien de toda la nación u por la preservación del patrimonio histórico del progreso y libertad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas