Evangélicos: educación cristiana contribuye corregir delincuencia

24_03_2017 HOY_VIERNES_240317_ El País12 A

Tres representantes de la comunidad evangélicatt consideraron ayer que la educación cristiana forma al individuo en valores y principios, y entienden que con esta formación pueden contribuir a solucionar el problema de la criminalidad y la delincuencia que afecta al país.
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo Fidel Lorenzo; el rector de la Universidad Nacional Evangélica, Wilfredo Mañón y la presidenta de la Asociación Nacional de Colegios Evangélicos (Anace), Sebastiana Javier aseguran que solo Cristo, sus principios y valores pueden ayudar a la sociedad.

Mañón dijo que los cristianos tienen principios y valores que presentar a la población, y la Biblia dice que ellos son sal y luz de este mundo. “Entendemos que podemos ser parte de la solución del problema de la criminalidad y la delincuencia en este país”.

Indicó que en la universidad forman a profesores y profesionales para que sean la diferencia en el país.

Detalló que en el país hay cerca de 200 colegios, los cuales son fuentes de promoción de principios y valores y entiende que en la medida que aumente y se fortalezca la educación cristiana, los niños saldrán con los valores reforzados.

Anace. De su lado, la presidenta de Anace, Sebastiana Javier, dijo que la palabra de Dios y los valores cristianos son fundamentales para que la educación se eleve.

Manifestó que en los colegios evangélicos tratan de incluir la Biblia en las materias que imparten, porque en el Libro Sagrado están los valores que el pueblo necesita para tener una familia sana.

“La educación cristiana forma al individuo y no es que algún cristiano no vaya a delinquir, lo cual es poco probable, pero las cárceles no están llenas de cristianos ni de evangélicos”, expresó.
Conferencia. Los representantes evangélicos hablaron en la conferencia “Perfil del Director de un Centro Educativo Evangélico”.