Evangélicos en Gualey marchan contra males

Evangélicos en Gualey marchan contra males

Decenas de cristianos evangélicos sacaron ayer la iglesia del templo para recorrer las calles del sector Gualey en una marcha caravana contra los males sociales que afectan los barrios de la zona norte de la capital.
Gente de todas las edades poblaron de su entusiasmo al sector y a ritmo de cánticos y con banderas en mano declaraban esa demarcación tierra de Dios.
La actividad estuvo comandada por la Iglesia de Dios Jehová Shalom, que tiene como líder al pastor Ramón Rodríguez.
Desde el 2003 la congregación realiza esta manifestación, que según Rodríguez ha dejado sus frutos. A ella le atribuye la reducción de los puntos de droga, la delincuencia y la marginalidad.
Gualey ha cambiado. Contó que por fortuna el estigma que sufrían los residentes de ese sector, que se vendía como uno de los peores barrios de la capital, ha cambiado.
“Ya la gente dice con dignidad que es de Gualey”, aseguró el líder religioso.
Sin embargo dice que hay males que persisten, porque la gente, especialmente quienes gobiernan, se han apartado de los principios cristianos.
No obstante agradecieron a Dios por la gente que estudia, que trabaja y tiene valores, que nunca han conocido las drogas, por eso dijo seguirán en la lucha.
Rodríguez resaltó que de 30 puntos de droga que había en el 2003, cuando iniciaron, hoy solo hay dos. En esos tiempos también fue necesario el establecimiento de dos cuarteles policiales y hoy, dado la reducción de la delincuencia, (que dice aún hay casos) solo tienen uno.
Demandaron también mayores espacios donde la juventud pueda educarse y bien invertir el tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas