Evangélicos exhortan celebrar fiestas con espíritu cristiano

Evangélicos exhortan celebrar fiestas con espíritu cristiano

POR FIOR GIL
Ministros de las Iglesias Evangélicas y de otras denominaciones cristianas pidieron a la población celebrar la Semana Santa con un verdadero espíritu cristiano y tomando las precauciones de lugar para evitar hechos lamentables, al tiempo que resaltaron la necesidad de seguir el modelo de Jesús.

El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios y la Iglesia Unity en Dominicana exhortaron a la población  a dedicar la Semana Mayor a la reflexión, recordando la entrega del Señor al martirio de la cruz por amor a los hombres.

El Concilio de las Iglesias estimó que este debe ser un tiempo para reflexionar profundamente sobre los últimos días de la vida de Jesús en la tierra, quien vino a redimir a la raza humana de su condición de pecado.

Los reverendos Alejandro Pérez Jerónimo y Carlos Mateo, superintendente nacional y secretario ejecutivo, aconsejaron a los ciudadanos evitar violar las normas de buena conducta y de prudencia durante los días de asueto.

“Hay que evitar de cualquier forma el consumo alocado de bebidas alcohólicas y el uso de armas blancas y de fuego ya que esto sólo podría traer luto y desgracia a nuestras familias”, concretizaron. Consideraron que es una época propicia para que la clase política reflexione profundamente sobre el nivel de conducta que se ha exhibido hasta ahora ya que la violencia no puede dar paso a las ideas claras y a la buena convivencia del pueblo dominicano.

Dijeron que los líderes partidarios no sólo deben tomarse una tregua durante este tiempo, sino que deben hacer evaluaciones profundas para enderezar sus pasos y la forma en que han venido ejerciendo el proselitismo en el país.

“Esta nación no se merece que su suelo siga siendo manchado con tanta sangre, violencia y con tantas actitudes ajenas a los verdaderos intereses y necesidades que tenemos como pueblo.”

Urgieron a las autoridades adoptar todas las medidas previsibles necesarias “a fin de controlar el desafuero y la imprudencia de cualquier ciudadano que ose violar las buenas normas y las leyes”.

De igual modo, pidieron a la ciudadanía a respetar el llamado a la prudencia y las reglas establecidas por las autoridades.

Concretizaron que la Semana Santa es una época que valoriza lo que fue la obra de Cristo a favor de la humanidad.

“Debemos pensar en lo que fue su sufrimiento y su muerte expiatoria en la cruenta cruz del Calvario para que hoy podamos contar con una gran riqueza espiritual. 

UNITY  EN DOMINICANA

La  primera Iglesia Unity en la República Dominicana exhortó a los cristianos a conmemorar la Semana que cambió al mundo, recordando la entrega del Señor Jesucristo al martirio de la cruz por  amor a los hombres.

Al mismo tiempo anuncia la continuación de la  programación de los cultos que serán realizados hoy jueves, con el inicio del seminario-taller “Educando tu conciencia”, continúa mañana desde las 9:00 hasta las 4:00 de la tarde y a las 6 :00 se llevará  a cabo la interpretación de las Siete Palabras pronunciadas por Jesús en la Cruz. Las actividades de Unity continúan el sábado con el

Seminario con los temas Camino  de Emaús, En Busca del Reino. Mi Nueva posición en Cristo, con Dios puedo, La abundancia de Dios, El gran descubrimiento y el domingo celebran la fiesta de  resurrección “Cristo Vive” a la que los asistentes deberán llevar una flor para depositarla en la fuente que simboliza la “vida eterna”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas