Evangélicos exigen respetar la cesantía en la reforma laboral

Evangélicos exigen respetar la cesantía en la reforma laboral

Reynaldo Franco A, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.

Los evangélicos que integran la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, llaman a los hacedores de las leyes a conservar los derechos de los trabajadores y dicen que la cesantía es innegociable.

Los obispos y el conjunto de concilios, instituciones y fundaciones que reúnen a millones de feligreses evangélicos en todo el país, salieron al frente -ante una a inminente reforma del Código Laboral, instando a las autoridades, al sector sindical y a la comunidad empresarial para que, en esta etapa final, se priorice el interés nacional sobre intereses particulares.

El presidente de la Mesa Cristiana, obispo Reynaldo Franco Aquino, reafirmó la demanda para que se preserve la cesantía, por ser innegociable.

“Este derecho no solo representa un mecanismo de protección social, sino que constituye un patrimonio acumulado por años de servicio que brinda seguridad y esperanza en momentos de vulnerabilidad”, expresó.

Manifestó que eliminar esta protección del trabajador o reducirlo, sería una afrenta a la dignidad de quienes día a día sostienen con su esfuerzo la productividad del país.

Puedes leer: Reforma Código Laboral debe incluir modificación cesantía

Sostuvo que como representantes de un amplio sector de la sociedad, entienden que la reforma laboral debe responder al principio de justicia social que inspira la Constitución de la República”, y garantizar condiciones dignas para los trabajadores, sin descuidar la sostenibilidad de las empresas, motor esencial del progreso nacional.

Indicó que la nación necesita un clima de estabilidad y confianza empresarial. Recordó que emprendedores, pequeños, medianos y grandes, requieren reglas claras y estímulos para invertir, crear empleos y generar riqueza.

Más leídas

Publicidad