Evangélicos marchan por el rescate de los valores

P11

Las iglesias evangélicas de la Zona Norte de la Capital realizaron ayer la versión 2016 de La Gran Marcha de La Biblia, con el lema “La Biblia, la Palabra del Dios vivo para el mundo”, donde participaron decenas de iglesias, ministerios cristianos y entidades interdenominacionales de toda la Capital.
El coordinador general de la actividad, pastor Andrés Matos, indicó que la Biblia es la respuesta de Dios al contaminado y atribulado mundo de hoy, ya que indica cómo actuar en cuanto al matrimonio, el aborto, la crianza de los hijos y cómo conducirse en la vida para recibir las bendiciones de Dios y la vida eterna.
“Dios creó el matrimonio entre un hombre y una mujer, en Génesis 2:24; allí creó también la familia, entonces, si el Señor ya nos indicó cómo debe ser la verdadera unión entre un hombre y una mujer, por qué cambiar”, enfatizó. Rechazó las uniones homosexuales.
También recordó que en el Salmo 139:16, el Señor establece: “Mi embrión vieron tus ojos…..y establece además que: “Desde el vientre de mi madre me formaste”, versículos estos que demuestran que el ser humano existe desde la misma concepción y hasta de antes; por lo que dijo rechazar tajantemente el aborto en todas sus formas.
Palabra y música. Al tiempo que llamó a los legisladores y al presidente Danilo Medina, a no permitir que se introduzca de nuevo en el Código Penal la figura del aborto condicionado o terapéutico.
La ya tradicional Marcha de La Biblia recorrió la avenida Pedro Livio Cedeño hasta la Duarte, desde donde partió; la Nicolás de Ovando, recorrió la Máximo Gómez, hasta el Malecón de Santo Domingo y la George Washington, hasta la Plaza Juan Barón, donde el pastor y músico Manny Valera amenizó la concentración de los cristianos.
El mensaje de la palabra estuvo a cargo del pastor Miguel Rivera, de las Asambleas de Dios.