Evangélicos niegan respalden a politicos

Evangélicos niegan respalden a politicos

La Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE) a nombre de sus más de 4 mil iglesias y sus 180 Concilios e instituciones aclaró que la visita que hicieron el jueves sus dirigentes y varios líderes conciliares al Palacio Nacional se debió a una invitación hecha por el Presidente de la República “para tratar asuntos puramente pastorales”.

“En esta visita no se fijó ninguna posición política ni se hizo ningún compromiso. Cualquier posición fijada a título personal no incluye a nuestra organización”, dice una nota del Codue.

Agrega que Codue y las organizaciones que representa “reafirma su posición de no identificarse con ningún sector político ni de entregarse como patrimonio de ningún partido”.

Afirman que la participación en la vida social y política del país no sólo es compatible con la profesión de fe evangélica sino una responsabilidad que debe ser asumida como mandato de la misma fe, de acuerdo con los dones que el Señor ha dado a cada cual para el bien común.

Estiman que la iglesia como institución que reúne a personas de una misma fe, pero no necesariamente de un mismo partido o ideología, y aún de partidos e ideologías divergentes, no debe identificarse con opciones partidarias.

La nota expresa que cada creyente debe procurar que los valores evangélicos influyan, sin imposición, cualquier línea partidaria en la que haya optado.

Con relación a la situación nacional, Codue dice que la República Dominicana va por un camino extremadamente preocupante, está al borde de la bancarrota, se precipita por el despeñadero de las devaluaciones, inflaciones, recesión y la reducción del poder adquisitivo.

“La precaria situación económica y social se acentúa con la incertidumbre de una huelga general que pretende expresar el profundo disgusto que existe en todo el país formado por una población altamente insatisfecha con la actual gestión de gobierno, expresa.

El comunicado firmado por Reynaldo Falco Aquino, presidente de Codue, dice que la coyuntura demanda una actuación oficial “de comedimiento, prudencia y sentido común, las autoridades deben evitar la represión abusiva y los huelguistas, los exceso, no permitir que el paro se salga de las manos”.

Agrega que “se necesita una inteligente actitud gubernamental, ya que existe la posición casi generalizada de los grandes problemas que no han sido enfrentados a la altura de las grandes demandas, “todos los dominicanos debemos unir fuerzas, sociedad civil, religiosos, políticos, empresarios y todos los hombres y mujeres que aman a la patria, salvémosla, no dejemos que se desangre más.

[b]SUBERO NO RENUNCIE[/b]

La Comunidad Evangélica Dominicana recomienda al presidente de la Suprema Corte de Justicia a hablar con franqueza y simplemente identificar con nombres y apellidos las fuentes de las presiones que provocarían una posible renuncia.

Exhortamos al Doctor Jorge Subero Isa a mantenerse en su posición confiado y decidido como siempre porque los logros de su gestión están a la vista.

El Poder Judicial es una de las pocas reservas institucionales que le queda a la nación y el proceso de cambio y transformación debe seguir sin ningún tropiezo.

Mientras el Doctor Subero siga siendo el hombre que conocemos prudente, moderado, íntegro contará con el apoyo de toda nuestra comunidad evangélica dominicana y no debe ceder ante presiones internas y externas.

Recomendamos a los jueces no trillar el camino de la división, sino responder a los retos de impulsar la reforma jurídica y evitar el partidismo en la elección de miembros de ese trib

Publicaciones Relacionadas

Más leídas