Evangélicos piden a Antonio Peña Mirabal disculparse por comparar la Biblia con el vudú

País/ Rev. Domingo Paulino Moya, Vocero de la Comunidad Evangélica Dominicana, pide al liderazgo evangélico unificar criterios. 19-10-2016. Foto: José Adames Arias.
País/ Rev. Domingo Paulino Moya, Vocero de la Comunidad Evangélica Dominicana, pide al liderazgo evangélico unificar criterios. 19-10-2016. Foto: José Adames Arias.

El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, Domingo Paulino Moya, manifestó que la comunidad de fe cristiana de la República Dominicana, espera que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal,  pida disculpas por comparar la Biblia con el vudú.

Paulino Moya  enfatizó que al comparar esa religión haitiana, con los valores cristianos, el Ministerio de Educación (Minerd) ha agraviado y lacerado los sentimientos del pueblo dominicano, que se identifica por la fe cristiana.

El reverendo solicitó a Peña Mirabal, ordenar al departamento de relaciones públicas y de ética del Minerd, un comunicado, en el que le ofrezca una disculpa a este  segmento social del país  y al  Dios todo poderoso.

Leer más:  Video: “Lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas es totalmente absurdo”, dice ministro de Educación

El vocero religioso  resaltó que el máximo representante de la cartera educativa, debe dar muestra de  haber asimilado la responsabilidad, de que conoce la humildad y la decencia de saber pedir disculpas, además  que no ignore que hacerlo daría un  ejemplo al estudiantado Dominicano, de que sabe recapacitar.

Concluyó expresando que es lamentable que no sean los ciudadanos agraviados los que inviten al ministro de educación a disculparse por los agravio y  apetitos  que de manera imprudente y desconsiderada a hecho contra “el libro de Dios”, lo que  revela la pobreza y escasez de valores que atraviesa la sociedad dominicana.