Evangélicos piden a la JCE agilizar entrega de licencia a ministros para realización de matrimonios civiles no católicos

Evangélicos piden a la JCE agilizar entrega de licencia a ministros para realización de matrimonios civiles no católicos

El Consejo Nacional de la Unidad Evangélica (CODUE) acudió hoy a la Junta Central Electoral (JCE) para que se agilice la entrega de licencia a los ministros evangélicos para realizar matrimonio civiles no católicos.

Fidel Lorenzo Merán, presidente de este organismo, calificó como una burla el hecho de que el próximo 28 de agosto se realizará un matrimonio evangélico de orden civil, al considerar que no existen condiciones para que el organismo pueda avalar esos matrimonios, debido a que no se tienen los documentos en orden.

Historia.  Anteriormente, Merán y la junta directiva de la entidad habían pedido a la JCE avocarse a una nueva calendarización de las capacitaciones para que los pastores evangélicos puedan oficializar matrimonios civiles.

En rueda de prensa, solicitaron integrar al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica de manera definitiva.

También había precisado que el CODUE, como institución, ha sido excluida de manera intencional desde el principio de la promulgación de la ley 198-11, así como en el proceso de elaboración del reglamento para su aplicación.

Señaló además que ese organismo no ha hecho un proceso de capacitación adecuado, ya que no se cumplió con los requisitos previstos en la ley, principalmente el de entrenar al personal auxiliar que trabajará con el ministro en el llenado de los libros de registro de matrimonio, y todo lo relativo al proceso de transcripción de las mismas.

“La Junta Central Electoral no puede dotar de licencias a los pocos ministros oficiantes que ya han sido capacitados debido a que no se ha completado la capacitación al personal auxiliar que los ayudarán”, señaló el presidente de CODUE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas