Evangélicos piden acción judicial por acto vandálico

Evangélicos piden acción judicial por acto vandálico

La comunidad cristiana evangélica dominicana pidió a los estamentos judiciales que esta vez ejerzan su autoridad en contra de un grupo  de personas que han asaltado y provocado daños a la Iglesia Pentecostal Puerta de la Misericordia.

En un comunicado los máximos organismos de la organización explican que por segunda vez el espacio religioso fue violentado por un grupo de personas que supuestamente dirige la señora Rhina Marcano Báez, que en horas de la madrugada se presentó al lugar con hombres vestidos de policías que hirieron a tres feligreses, lanzaron bombas lacrimógenas y provocaron destrozos en el templo.

Explicaron que el mismo grupo actuó el 23 de febrero del 2009, siendo sometidos a la justicia, pero logrando salir en libertad la señora Marcano que, según denuncian, ejecutó nueva vez su acción el pasado 23 de septiembre con un grupo de alrededor de 30 personas.

Señalan que por el hecho los implicados fueron sometidos a la Justicia ordinaria.

Narraron que los hombres armados encañonaron feligreses que amanecían en la iglesia y los tiraron al suelo, con el fin de lograr destruir el templo con una retroexcavadora.

Dijeron que el grupo llegó al lugar en un camión Daihatsu rotulado con el sello de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de empleados del CEA, una grúa, mandarrias, escopetas y armas blancas.

Reunión en PN

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), el Consejo Nacional de Pastores, el Consejo Nacional de Iglesias y otras piden poner fin a actos vandálicos que amenazan a instituciones cristianas con propiedad privada legalmente organizada.

Atropello

Dicen desconocer el poder de la señora Marcano que logró evadir la Justicia y volver a actuar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas