El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) demandó ayer del gobierno una solución a la crisis eléctrica, porque constituye una vergüenza nacional.
El presidente del Codue, reverendo Reinaldo Franco Aquino, cree que mientras persistan los largos apagones no se puede hablar de progreso ni desarrollo en el país.
Abogó porque todos los sectores nacionales se pongan de acuerdo y enfrenten la crisis eléctrica, independientemente de los intereses económicos que se afecten.
Señalo que los reportes de los cinco mil templos de Codue evidencian las dificultades para realizar los cultos de noche.
Lamentó que la gente tenga que protestar por los apagones en diferentes lugares del país.
En otro orden, consideró que la Suprema Corte de Justicia debió declararse incompetente ante el recurso de inconstitucionalidad sobre el Concordato firmado por la Iglesia Católica y el dictador Trujillo.
Fundamentó este pedido en que el Concordato no corresponde a los criterios de libertad de igualdad establecidos en la Constitución. A su juicio, la Iglesia Católica debería gestionar la anulación del Concordato, no los evangélicos, debido a que constituye una afrenta.
Indicó que no se puede hablar de la existencia de una verdadera libertad de cultos en el país mientras se tenga un Estado que le da la mayoría de las prerrogativas a la Iglesia Católica.
Demandó la aprobación del proyecto de ley de Igualdad Religiosa que reposa en el Congreso. Favoreció que la reforma constitucional se realice a través de una asamblea constituyente, para garantizar una participación más amplia de todos los sectores nacionales.
Agradeció el proyecto de ley que busca declarar el 31 de octubre de cada año Día Nacional de la comunidad evangélica y protestante.
Expresó que la comunidad evangélica ha consensuado un proyecto de ley que regule, como sucede en otros países, las relaciones entre las iglesias protestantes y el Estado.