Evangélicos piden tregua para el Presidente Medina

EL Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) pidió hoy a los sectores del país una tregua para el presidente Danilo Medina, a fin de que éste desarrolle con sabiduría las propuestas de gobierno. 

El reverendo Fidel Lorenzo expresó que los sectores del país deben otorgarles al presidente Medina  el  tiempo protocolar  de 100 días, que usualmente se les concede a todos los mandatarios electos para que, ante todo, organicen su gabinete, evalúen los recursos recibidos y comiencen  definir  sus principales lineamientos y políticas, para posteriormente poner en marcha todas las  iniciativas contempladas  en su propuesta de gobierno.

“Este, aunque parece desde el punto de vista clientelar, el momento más `oportuno´, no es el tiempo más apropiado para que, desde ya, se esté presionando al gobierno con la demanda de `carguitos´ y `funditas´”, señaló la entidad en un comunicado.

Indicó que, si realmente la sociedad quiere avanzar en la lucha contra la pobreza y superar los niveles de inequidad social y exclusión, no se puede presionar a la nueva administración “para que sus niveles de popularidad dependan del reparto de cargos y funditas  como se ha hecho por  décadas en la vida democrática del país”.

Finalmente, dijo que una propuesta como la hecha por el presidente Medina merece un tiempo de espera prudente, de concertación y ordenamiento colectivo que conduzca al cumplimiento de las promesas. “No matemos la historia ante de que el tiempo se cumpla, vamos a aprender esperar, porque problemas que han esperado por décadas no se resuelven en un día ni en una semana”, defendió.