Evangélicos proponen al Presiente cumbre para tratar auge del narcotráfico

Evangélicos proponen al Presiente cumbre para tratar auge del narcotráfico

El Concilio Evangélico de Las Asambleas de Dios sugirió ayer al presidente Leonel Fernández que convoque a una cumbre nacional, en la que se trate exclusivamente el auge del narcotráfico en el país.

En una proclama emitida al término de la Septuagésima Segunda Convención Nacional del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, señalan como preocupante los niveles de violencia, maldad e impunidad que se aprecian en el consumo y tráfico de narcóticos en la República Dominicana.

En este Congreso que se celebra del 5 al 8 de este mes, en el Centro de Convenciones de las Asambleas de Dios, exponen sus consideraciones los reverendos Alejandro Pérez Jerónimo, superintendente nacional; Silverio Manuel Bello, asistente superintendente; Darío Mateo, tesorero; Carlos Mateo, secretario; Manuel Rivera, presbítero ejecutivo; y Arismedy González Minaya, quien funge como vocal.

Pidieron asimismo a la población que como este es un año electivo tener conciencia a la hora de elegir con mucha cautela los candidatos que tomarán el curso del futuro del país-

Explicaron que este problema debe manejarse de manera seria y buscar alternativas viables para que la nación no siga siendo escenario de tantos malos ligados con este oscuro negocio.

Coincidieron que hay que evitar que individuos mal sanos y cuyo único interés es servirse de los recursos del Estado se apoderen de las riendas del país, “nunca se debe dar el voto a gente moralmente cuestionada, marrullera, insensible y que no cuente con una hoja de servicio sana a favor de la familia, la ética y  la sociedad en general.

Los reverendos dijeron que los políticos no pueden seguir saliéndose con la suya a pesar de lo desorden que lleven en su estilo de vida y lo irresponsable que sean en sus compromisos y responsabilidades.

Pidieron también a los jueces del país a ser más enérgico en la aplicación de la ley a los delincuentes y a todos aquellos pejes gordos que están afectando la paz, la tranquilidad y la buena convivencia.

“La justicia no debe incurrir en el error de actuar de manera caprichosa siendo dura con los pobres y mano suave con los poderosos”, expusieron.

Publicaciones Relacionadas