Evangélicos reafirman apoyo lucha contra corrupción e impunidad

Evangélicos reafirman apoyo lucha contra corrupción e impunidad

La comunidad evangélica, representada en la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, reafirmó ayer su apoyo a la lucha contra la corrupción y la impunidad, y llamó a los cristianos a sumarse a los procesos que busquen castigar a quienes incurren en esos actos.
Manuel Estrella, presidente de la entidad, considera imposible que el país avance en justicia, desarrollo, prosperidad e institucionalidad, mientras los recursos del pueblo caigan en manos de particulares.
“Apoyamos la lucha contra la corrupción y la impunidad que se libra en distintas esferas de la sociedad y pedimos a los cristianos orar y denunciar los malos actos, tanto en el ámbito público como privado, hasta quitarnos la vergüenza de estar entre los países más corruptos”, expresó el religioso en un comunicado.
Pero además de eso, Estrella dijo que a la comunidad evangélica también le preocupa los niveles de violencia, delincuencia e inseguridad ciudadana, así como la inmigración ilegal y la falta de institucionalidad democrática.
En ese sentido, llamó a las autoridades a redoblar sus esfuerzos en su deber de proteger a la ciudadanía y al establecimiento de una cultura de paz, tanto en los hogares, como en las escuelas y las iglesias.
Demandó la aprobación de una Ley de Partidos que garantice la democracia interna en esas organizaciones y permita que esas entidades “sean verdaderos agentes de cambios sociales, no en franquicias que perpetúen privilegios”.
Pidió a los poderes del Estado atender el sentir de los ciudadanos en estos temas, y dar respuestas satisfactorias que contribuyan al buen vivir en un contexto de justicia y esperanza.
“Invitamos al pueblo de Dios a mantenerse vigilante, en la proclamación de evangelio del Cristo, para que la misericordia y gracia del Señor nos permitan avanzar y vivir quieta y reposadamente”, puntualizó.
El Consejo de la Mesa de Diálogo está integrada por los reverendos Braulio Portes, Nérsido Borg y Raffy Paz. También, por los obispos Julio César Holguín y Cecilio Osoria; junto a los licenciados Lorenzo Mota King, Cesarina Fabián y Carmen Checo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas