Evangélicos se oponen a ley les impide predicar

Evangélicos se oponen a ley les impide predicar

El presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Cristo Rey, el pastor Kenny Martínez mostró ayer su desacuerdo con que se apruebe el anteproyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa, tras alegar que esta les restringe predicar en las calles y hacer obras sociales.

Martínez exprersó que esta normativa les impedirá evangelizar, llevar la palabra de Dios a través de la Biblia a los más necesitados, por lo que atenta contra el desarrollo de las iglesias.

“Lo que rumoran de esta ley es que las restricciones son en los cultos y predicar en las calles. El sector que la propone, por lo visto nunca ha militado, no conoce el procedimiento de la Iglesia ni a leído la Biblia”, dijo.

Explicó que los cultos por lo regular se celebran por lo menos tres o cuatro veces a la semana, de una a dos horas, y con esta ley pretenden restringirles el horario.

Antiruidos. No obstante, Martínez manifestó que las iglesias no se oponen a colocar cristales antiruidos en los templos, pero que nadie puede impedirles evangelizar en los hospitales, calles o centros públicos.

Acerca de evangelizar en las calles con altoparlantes, los legisladores detrás de este anteproyecto alegan que produce ruido predicar la palabra de Dios con esos aparatos.
Indicó que la Confraternidad la integran más de 40 iglesias de Cristo Rey, por lo que lucharán para seguir con la predica de la palabra de Dios.

Martínez denunció que pretenden aprobar esta iniciativa sin consensuar con las iglesias, las cuales son aproximadamente dos millones en el país y merecen ser escuchadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas