Evangelista critica desprecio de boxeadores por su país

Evangelista critica desprecio de boxeadores por su país

POR PRIMITIVO CADETE
El promotor boxístico Pedro Julio Evangelista criticó la que considera «mala práctica» de muchos boxeadores dominicanos que desarrollan sus carreras fuera del país y cuando ya no tienen nada que aportar regresar a «buscar la ayuda y protección del estado dominicano».

«Cuando están en su apogeo no hay forma de convencerlos para que peleen en la República Dominicana, ponen todo tipo de obstáculos», dijo Evangelista.

Añadió que cuando estos mismos peleadores caen en desgracia entonces vienen al país a solicitar la protección del estado dominicano.

«Quieren cobrar más dinero por pelear en su país que lo que se les paga por cualquier otra combate en cualquier otra nación», añadió.

Indicó que la situación era completamente distinta en la época de los años de las décadas del 70 y el 80.

«Inicie la práctica de traer a pelear en el país boxeadores dominicanos que desarrollaban sus carreras en Puerto Rico, México y Nueva York, como los casos de Fausto Ceja Rodríguez, Miguel Montilla, Ignacio Espinal, entre otros», sostuvo.

Aseguró que las exigencias de estos boxeadores eran más flexibles para competir en su país con en el extranjero.

«Por eso los dominicanos tuvieron la oportunidad de verle pelear muchas veces en la República Dominicana, incluso, disputar fajas mundiales», añadió.

Evangelista refirió las dificultades y obstáculos que presentan los boxeadores dominicanos de las últimas generaciones para competir en el país.

«Hay varios que han sido campeones mundiales, pero no se preocupan por competir en el país, contrario a lo que ocurre en otros países», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas