La música cristiana sigue calando en el gusto de un segmento importante de la población. La proliferación de jóvenes que a través de sus letras llevan un mensaje de evangelización así lo demuestra, tal como afirmaron ayer los intérpretes de música cristiana César Estévez, Cándido Bierd y John Solano.
Al participar en la Esquina Joven de HOY, los jóvenes coincidieron en señalar que se sienten muy a gusto en llevar la palabra de Dios y que han podido ver testimonios de personas que han cambiado su accionar agresivo o violento al escuchar sus letras.
La música cristiana se ha convertido en una necesidad, precisó John Solano, quien narró que en 2009 fue nominado a los antiguos premios Cansadra y que a nivel internacional su música ha tenido gran aceptación.
Los artistas coincidieron en señalar que muchas emisoras de música secular están colocando sus temas, ya que son solicitados por los oyentes.
Solano recordó que la canción Dios está obrando, que forma parte de su primera producción, se convirtió en todo un éxito.
Agregó que abrazó el cristianismo a los 13 años de edad y que a los 16 comenzó a hacer pininos en el mundo del canto.
Agradece a Dios por las bendiciones que le ha otorgado y con firmeza asegura que continuará toda su vida cantándole al Creador.
Dijo que aunque recibió propuestas para hacer música mundana, prefirió optar por lo que hace actualmente. Recuerda que en sus inicios tuvo que enfrentar muchas dificultades.
Concierto en preparación. Otro joven que ha decidido entregarse a Jesucristo es César Estévez, quien se prepara para presentar su concierto titulado: Ven, acércate a Jesús.
Informó que la actividad se llevará a cabo el sábado 17 a las 5:00 de la tarde en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y contará con una banda dirigida por el productor musical Robert Susana y, además, tendrá como invitado especial al joven artista cristiano Starlin Quéliz.
Estévez narró que en 2008 lanzó su primera producción musical titulada Me Perteneces, que incluía el tema Somos uno en dos, que ha sanado y transformado corazones de piedra en carne para la gloria y honra de Dios, dijo.
De su segundo CD, que actualmente se encuentra en fase de grabación, ha promovido el tema Yo no camino solo, uno de los cinco más solicitados este año en las estaciones católicas del país, según expresó Estévez.
Explicó que recientemente realizó una serie de presentaciones en Estados Unidos, en las que dio a conocer las maravillas de Dios. Además, fue invitado a ser parte de los quince ministerios que interpretaron la canción Un paso por mi familia, con la que la Iglesia Católica dominicana celebra este Mes de la Familia.
Lo urbano tiene su espacio. Dentro de la música cristiana, el género urbano tiene su espacio. Un abanderado de este género es el joven Cándido Bierd.
De manera dinámica, este artista contó a los presentes sobre su incursión en la música cristiana urbana como una forma de penetrar aún más en la juventud y acercar este segmento de la población al mundo cristiano.
Nuestro ministerio se encarga de evangelizar por medio del rap. De esta manera podemos hablarles a los jóvenes en su propio lenguaje o con el ritmo que la mayoría de ellos se identifica; así le hablamos de ese amor incondicional que Dios tiene a cada uno de sus hijos, recordando que se puede brincar, saltar y gozar, sin ofenderle, precisó. Sus letras están enfocadas en el amor a la vida, agregó el artista.
Los protagonistas
César Estévez
Músico cristiano
Servidor del grupo de oración Génesis de la Renovación Carismática Católica (RCC). Como compositor ha escrito alrededor de 300 canciones inspiradas en Dios, las cuales piensa dar a conocer en diferentes producciones discográficas.
Para el sábado 17 estaré realizando en el Aula Magna de la UASD mi concierto Ven, acércate a Jesús en el que llevaremos un mensaje de esperanza del amor de Dios.
Cándido Bierd
Músico cristiano urbano
Miembro del grupo de oración Genesaret, de la parroquia San Juan Crisóstomo, de Invivienda. Ha compuesto más de 50 canciones por medio de las cuales busca atraer la atención de la juventud e inducirla a seguir la palabra de Dios.
Tengo la bendición de utilizar el género musical del rap para hablarle a los jóvenes en su propio lenguaje o con la música que la mayoría de ellos se identifica y llevarles un mensaje positivo.
John Solano
Músico cristiano
Forma parte de la Asamblea Filipenses 3:14. Comenzó a interpretar música cristiana desde muy pequeño, visitando la iglesia de su comunidad en Villa Altagracia. Está trabajando en su tercer disco y recién regresó de una gira internacional.
He sido bendecido por Dios, teniendo la oportunidad de participar en varios festivales como Buscando el éxito, donde quedé finalista. Agradezco el apoyo de mi compueblano Sergio Vargas.