Evangélicos piden iniciar tregua política

<p>Evangélicos piden iniciar tregua política</p>

Por FIOR GIL
El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios hizo un llamado a los precandidatos presidenciales y a los partidos políticos para que hagan una tregua en su laborar proselitista a los fines de permitir que el pueblo dominicano se concentre sosegadamente a la celebración de las fiestas navideñas.

La organización sostiene que es una época de gran valor para los dominicanos y el mundo por lo que “debemos todos tener el ambiente necesario para que las familias puedan celebrar en armonía y en paz”.

Los reverendos Alejandro Pérez Gerónimo y Carlos Mateo, superintendente y secretario ejecutivo, respectivamente, consideraron que la política por su naturaleza es causa de desasosiego y de luchas de intereses, algo que es contrario al clima que se debe vivir en estos momentos en el país.

Afirmaron que sería prudente, bueno y aconsejable que los políticos honren el gran sentir cristiano que hay en los dominicanos permitiéndoles el espacio y tiempo necesario para que recuerden la ocasión en que Jesús vino al mundo con el propósito de infundir la paz y el amor entre los hombres y la comunión con Dios.

“El pueblo necesita un respiro. Estamos a punto de concluir un año que se ha caracterizado por muchos elementos adversos para el país y para los ciudadanos. Creemos que la nación merece un respiro en estos momentos”, apuntalaron.

Los líderes evangélicos indicaron que la Navidad es la época que transmite el mensaje de esperanza para la humanidad y de armonía entre los hombres.

Pidieron, también, a las autoridades implementar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que ocurran hechos lamentables que lleven dolor al seno de los hogares dominicanos.

Hicieron un llamado a los conductores a desplazarse al interior con prudencia y a no dejarse llevar por el apresuramiento, sino tomándose el tiempo necesario y en completo estado de sobriedad.

“Exhortamos a toda la población a celebrar esta época con gran recogimiento y espíritu cristiano. Este no es un tiempo para dar riendas sueltas a los placeres carnales, sino, más bien, para valorar la vida y obra de Jesús el Hijo de Dios a favor de todos los hombres”, externaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas