Evaristo niega cerrarán ONAR

Evaristo niega cerrarán ONAR

El director de la Oficina Nacional de Atleta de Alto Rendimiento (ONAR), Evaristo Pérez, calificó de «malintencionados y carente de veracidad» los rumores que circulan en el medio deportivo de que la SEDEFIR cerraría la oficina que brinda ayuda a los atletas de alto rendimiento.

«Eso no es cierto», dijo de manera tajante y categórica el ex-selección nacional al conversar con redactores de HOY.

Manifestó que ayer le fueron entregadas a todas las federaciones los cheques de enero y que febrero se pagará en los próximos días.

«Lo que pasa es que cada año, hay ligeros atrasos, ya que el gobierno tiene que esperar que arranque el nuevo presupuesto de la República», adujo.

Dijo que su equipo de trabajo asiste todos los días a la oficina a despachar asuntos pendientes en favor de los atletas.

[b]477 EN LA VILLA[/b]

Pérez exclamó que la Secretaría de Deportes, a través de la Oficina Nacional de Atletas de Alto Rendimiento (ONAR), fijó en 477 atletas que tienen derecho a estar en la Villa Olímpica, de la avenida Las Américas, mientras que unos 301 atletas recibirán todos los servicios, menos alojamiento.

Narró que a la Federación de Atletismo se le asignó una cantidad de 60 atletas, en ambas ramas, igualmente, Lucha tiene 34, Balonmano con 40, Tae Kwon Do con 40, Hockey concentrará unas 15, Boxeo con 22, Pesas se le acomodaron 45, Fútbol con 48, Voleibol 40, Judo 48 y Karate con 45, Badminton 16. Los técnicos cubanos han sido asignados unos 23.

[b]FUERA DE LA VILLA[/b]

Evaristo Pérez afirmó que reciben alimentación, aunque no están en la villa, los siguientes deportes: Ciclismo, Esgrima, Baloncesto, Softbol, Gimnasia, Ajedrez, Remo y Canotaje, Tenis de Campo y Tenis de Mesa, para un total de 311.

Precisó que las federaciones de boliche, ecuestre, squach, patinaje, tiro al plato, de precisión, arquería, racquetbal,

y pelota vasca, no tienen atletas en la Villa porque no lo necesitan.

[b]AMUEBLAMIENTO[/b]

Evaristo sostuvo que se está trabajando de manera ardua para que los ajuares que se utilizaron en los pasados Juegos Panamericanos en la Villa Panam sean trasladados a la Villa Olímpica, así como al Albergue Olímpico.

«Eso está casi listo y los atletas recibirán todos muebles y camas que usaron en los Juegos Panam», agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas