Evaristo Pérez será llevado
a la Inmortalidad Deportiva

<P>Evaristo Pérez será llevado<BR>a la Inmortalidad Deportiva</P>

Los años de gloria de Evaristo Pérez con la selección nacional y en el baloncesto distrital recibirán su merecida recompensa el domingo 21 de octubre cuando sea exaltado al Pabellón de Fama del Deporte Dominicano.

Pérez se convirtió en el segundo atleta seleccionado para ingresar este año al templo de los inmortales del deporte.

El centro más dominante en la historia del baloncesto dominicano será inmortalizado en el 41 ceremonial del 21 octubre, que tendrá lugar en el Auditorio de la Casa San Pablo, a partir de las 12:00 del mediodía.

Es el octavo jugador que ingresa del Salón de la Fama del selecto grupo que ganó la medalla de oro en Centrobasket 77 en Panamá. Se une a Miguel -Pepa- Rozón, Eduardo Gómez, Hugo Cabrera, Iván Mieses, Vinicio Muñoz, Antonio -Chicho- Sibilio y Frank Prats.

El anunció sobre la escogencia de Pérez fue hecho por el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, periodista Tony Piña Cámpora, quien indicó el ex-pelotero de Grandes Ligas Franklin Taveras fue la primera elección para el ceremonial de este año. Recordó que Taveras fue electo por el Comité de Veteranos del Pabellón.

Pérez fue un sobresaliente centro como miembro de diferentes selecciones nacionales. En el país fue la piedra angular en más del 90 por ciento de las 10 coronas que conquistas hasta el momento por el club San Carlos en el basket distrital. Estudió en la Universidad de Michigan State a principios de 1980 y jugó en la NCAA.

Como paradoja del destino, Evaristo llegará al olimpo de los inmortales el mismo día de su fecha de nacimiento. Vino al mundo un 21 de octubre de 1959 en el sector de Herrera, hoy perteneciente al Municipio Oeste de la Provincia Santo Domingo. Es el séptimo de 10 hermanos procreados por los esposos Miguel Pérez y Blanca Nieves Carrión, ya fallecidos.

Jugó 19 campeonatos, todos con San Carlos, equipo al que condujo a la conquista de ocho títulos (1978, 79, 80, 81, 82, 87, 88 y 89).

El segundo mejor rebotero de todos los tiempos accionó en 249 partidos de serie regular y encestó 4,068 puntos, tercero mejor de por vida, para un respetable promedio de 16.3 anotados por encuentros.

Los 2,104 rebotes de Evaristo representan la segunda mayor cantidad para un jugador en la historia de la liga distrital.

Pérez promedio  de 8.4 rebotes por juego y  fue dos veces JMV del torneo superior, en 1986 cuando promedió 20.6 por juego -cuarto de la liga- y un liderato de rebotes con 11.0; y en 1987 con una media de 24.8 tantos por juego -tercero- y otro liderato de rebotes con 10.5.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas