Evelyn Carreras: “No bajaré la guardia”

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/37E3145B-64AB-4E68-96D4-06E22A1A0F42.jpeg

Por JOSE CACERES
La libero criolla, Evelyn Carreras, aseguró que la situación en que se vio envuelta, pero que se despejó toda duda, con el caso del dopaje, no la hará bajar la guardia, todo lo contrario, seguirá trabajando fuerte en el voleibol. Sus consideraciones las externó al conversar con redactores de HOY, sobre el caso en cuestión.

Expuso que tiene 22 años en la Selección Nacional es la primera vez que su nombre sale a relucir en un dopaje.

“Me han hecho cientos de muestras en todos los eventos internacionales que he participado, nunca me había pasado”, adujo.

Comentó que al conocer la noticia de que había dado positiva en el Mundial de Japón se perpleja.

Jugará en Puerto Rico

Reforzará en la liga puertorriqueña de voleibol a partir de la próxima semana, a pesar del incidente por dopaje en el que se vio involucrada en el mundial de Japón.

Carrera arrojó positivo a esteroides anabólicos luego de un partido contra China aunque no será suspendida. La responsabilidad del incidente recayó en la doctora del equipo dominicano, María Josefina Cordero.

“Voy a reforzar en Puerto Rico desde la semana que viene’’, dijo Carrera a la agencia AP durante una rueda de prensa en la que la Federación Dominicana de Voleibol habló sobre su prueba de dopaje.

De acuerdo con el reporte de la federación, la doctora utilizó una crema con esteroides para tratar el cuello de Carrera y lo mismo fue reportado en la hoja que se entregó a los jueces antes de iniciar el partido ante China.

“Me siento tranquila, porque el que no tiene hechas no tiene sospechas. Tenía una molestia muy fuerte en el cuello. Sé que la doctora no me quiso hacer daño, pero la situación en Sapporo era difícil, por el idioma y no sabíamos donde encontrar un medicamento’’, recordó Carrera.

La médico enfrenta una suspensión de por vida por la infracción aunque aparentemente la atleta no será sancionada.

“Es un hecho lamentable que no tiene justificación’’, dijo el doctor Milton Pinedo, presidente de la federación dominicana de medicina deportiva y miembro de la Agencia Mundial Antidopaje.

Carrera es la segunda miembro de la selección nacional dominicana de voleibol femenino que arroja positivo a esteroides. En el 2003 dio Nurys Arias en una Copa del Mundo.

Nurys Arias fue suspendida por dos años en el 2003 al dar positivo al consumo de nandrolona y ya se encuentra de vuelta en la selección.