Sin proponérselo y sin ser su norte, Evelyna Rodríguez entró al mundo de la actuación y se ha convertido en una de sus grandes pasiones. Rodríguez ha tenido el privilegio de pasearse por diversas ramas de la actuación: cine, teatro, telenovelas… y recientemente entrará al popular universo de las series de televisión.
“Cuando niña lo mío era el baile, eso era lo que me encantaba, cuando fui creciendo estaba modelando y empecé con lo de la televisión, que era lo que yo quería y veía. Cuando yo vivía en Mao, no sabía que en mi país había posibilidad de hacer novelas; cuando vengo aquí empiezo a entrar en los musicales, en la televisión, empiezo a acariciar el teatro un poco y vi la posibilidad”, explicó.
Tras recibir la propuesta para protagonizar su primera telenovela que llevará por nombre “La última esposa”, Rodríguez se prepara para estrenar “Breicok”, una serie de producción colombiana muy ambiciosa que verá la luz el próximo abril en 14 países.
“Es la quinta serie que hace Telecanal Caribe, y su primera internacional. Casi todos los actores son extranjeros. Mi personaje se llama Elena Ramírez, es una de esas mujeres sumamente poderosas. La historia trata de una convención que se hace en Barranquilla y todos presidentes de las empresas en cada región van a esa ciudad, que es donde se desarrolla todo”, explicó.
Evelyna se mudó un tiempo a Colombia para las grabaciones. Para encarnar su personaje tuvo que cortar la larga melena que siempre la ha caracterizado, algo que le costó un poco.
Por el momento la serie tendrá ocho episodios y se transmitirá en el país por Antena 7.
La presentadora de “Una vía a la semana”, se siente privilegiada de trabajar al lado de grandes figuras como Julio César Luna, Eileen Roca Torralvo y Julián Gil, entre otras figuras.
Otros proyectos. Recientemente dio a conocer también su participación en la película “Nada es lo que parece”, una comedia romántica que se estrenará en septiembre 2020, cuyos trabajos de filmación ya iniciaron.
Sobre la novela “La última esposa”, empezarían a filmar en marzo y dice que este proyecto ha sido un gran reto para ella, ya que la metodología que se utiliza para grabar las novelas es totalmente distinta a la de una película, serie o el teatro. Más adelante informará de otros proyectos.