Evento Exposición Comercial fortalecerá alianza empresas- academia

Evento Exposición Comercial fortalecerá alianza empresas- academia

Exposición Comercial Asonahores del 2019.

Por primera vez participan instituciones académicas, las que mostrarán la oferta académica que existe en el país

Por: Mayelin Acosta Guzmán Amarilis Castro Jiménez
En el marco la XXXIV Exposición Comercial Asonahores se realizarán acuerdos para fortalecer la alianza entre empresas del sector turístico, empleados y las academias para unir esfuerzos para contar con una mano de obra competente y adecuada a las necesidades del turismo actual.

Entre estos acuerdos se encuentra uno entre el Ministerio de Turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Asonahores sobre los programas de capacitación que se llevarán a cabo por la plataforma de la universidad, explicó el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini.

También Asonahores firmará un convenio de apoyo con la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) con miras de fortalecer la formación de los recursos humanos del turismo.

Además, en la feria que inicia hoy a las 11.00 AM en Blue Mall Punta Cana, están participando por primera vez instituciones académicas las que mostrarán la oferta académica que existe en el país.

Le invitamos a leer: Lo que piensa el Gobierno sobre explotación minera en RD

Y se están incorporado al staff de trabajo estudiantes voluntarios de las universidades en toda la dimensión académica.
Expresó que participan con stand en la exposición el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), PUCMM y Universidad Iberoamericana (Unibe).

Evento gastronómico

El vicepresidente ejecutivo de Asonahore, Andrés Marranzini, destacó que en el evento habrá un SDQ Gastronómico con restaurantes de Punta Cana, organizado por Asonahores y la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes), para promover y difundir a escala nacional e internacional a República Dominicana como destino gastronómico, además de reconocer a través de distintas actividades la calidad, servicio y creatividad de los restaurantes.

Indicó que también la feria será el escenario para reconocer a suplidores, hoteles, barténder, habrá concursos de bebidas o platos culinarios, entre otras actividades.

Y contará con la transmisión en vivo del programa radial Z101 a nivel nacional y del programa local radial La revuelta.

Marranzini agregó que el evento tendrá la presencia de representantes comerciales o de embajadores de varios países, quienes acuden para dar a conocer los servicios y productos que sus países ofrecen.

Puede leer también: WhatsApp Web lanza actualizaciones para comentar estados

Publicaciones Relacionadas