Evento Semana Dominicana en EE.UU. será septiembre

Evento Semana Dominicana en EE.UU. será septiembre

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) anunció ayer la Semana Dominicana en Estados Unidos, en su 30 aniversario, evento en el cual se buscará continuar con el desarrollo de las relaciones bilaterales del país y la ciudad americana.

En un encuentro con periodistas, editores y directores de medios de comunicación, Roberto Herrera, presidente de la Amchamdr, señaló que gracias a la plataforma de Semana Dominicana se ha dado a conocer el país, lo que se ha convertido en inversión hacia la RD.

“No puedo citarte una cifra de las inversiones que se han generado a través de la plataforma, pero si se que esta ha servido de canal para atraer esas inversiones, que son muchas”, precisó.

Informó que hay una agenda que cuenta con la participación de funcionarios del Gobierno, como el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, quien tendrá un panel sobre perspectivas comerciales, además de encuentros y conferencias con organismos internacionales como el Banco Mundial.

Puede leer: Gobierno y AmchamDR presentan avances sobre procesos de concertación de políticas públicas

El evento se celebrará del 26 al 30 de septiembre y representa una oportunidad para que los líderes empresariales establezcan contactos comerciales.

Durante 30 años, una delegación conformada por empresarios, académicos y autoridades gubernamentales viajan a Estados Unidos para participar en encuentros en los que se integran diplomáticos, funcionarios del gobierno estadounidense, ejecutivos de negocios, la diáspora dominicana y otras contrapartes vinculadas con la dominicanidad.

Ello, para compartir ideas, proyectos y propuestas para fomentar el crecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

La trayectoria de Semana Dominicana ha llevado a su delegación a estar presente en algunos de los hitos más importantes de la historia comercial de la República Dominicana, entre los cuales se encuentra el acuerdo DR-CAFTA.

Además, un salario de 12,900 pesos para empresas pequeñas, para un 20 % de aumento; y 11,900 pesos para las microempresas, lo que significa un 11 % de aumento.