Evento turístico establece récord

Evento turístico establece récord

PUERTO PLATA. La quinta versión del Encuentro Anual de Intercambio Turístico (DATE) estableció nuevos récords en la comercialización de los diferentes complejos turísticos, según reveló el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

El señor Johnny Bernal habló durante la cena dominicana ofrecida en el parque central de esta ciudad a los participantes en el evento.

Durante el acto, tanto la secretaria de Turismo, Miguelina Ortiz de Suberví, como el presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, Ventura Serra, resaltaron la importancia de celebrar este evento en esta provincia.

En ese sentido, estimaron que este encuentro constituye un punto de partida para que este destino vuelva a ocupar el lugar que le corresponde en el escenario nacional.

Bernal dijo que Puerto Plata tiene todas las señas de un destino revitalizado y totalmente renovado, y que cuenta con escenarios que muy pocos destinos tienen en el Caribe.

Señaló que si bien es cierto de que los últimos tres años han sido muy difíciles para este destino y para otros del mundo, actualmente se cuenta con un verdadero batallón consciente, empeñado en demostrar las fortalezas conque cuenta este zona.

En la víspera, el presidente de ASONAHORES había hecho un ferviente llamado a la clase política para que tomara más en cuenta al sector turístico, y su importancia para la economía nacional.

Bernal dijo que no es posible que una industria que aporta más del 20 por ciento del Producto Interno Bruto -PIB- no haya sido integrado a una política nacional, a través de un plan nacional de desarrollo.

El dirigente hotelero aclaró que no estaba criticando a ningún gobierno en particular, sino a la clase política en general. Señaló que los significativos logros que se han alcanzado en la presente temporada turística son el resultado del esfuerzo realizado en promoción hasta mediados del pasado año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas