¡Evita contagiarte!

¡Evita contagiarte!

Lamentablemente las lluvias frecuentes sólo dejan virus por doquier, de los más de cuatro mil que hay latentes en el ambiente, los cambios bruscos de temperatura les crean el “clima” idóneo, para activarse y empezar a enfermar gente a diestra y siniestra, siendo oportunistas, ya que invaden los organismos inmunodeprimidos, convirtiéndolos en sus “víctimas fáciles”.

Para que no sea parte de las cifras de pacientes con conjuntivitis, dengue o gripe, que son los virus de “moda”, o por lo que la mayoría de emergencias se frecuentan en estas últimas semanas.

Cómo evitar contagiarme de gripe
Es imprescindible que tome muchos líquidos. Si su dieta es pobre en vitamina C, es ideal que tome un suplemento de 500 miligramos diariamente, sumado a otro de Zinc de 40 miligramos (este último ayuda a fortalecer el sistema inmunológico). En el caso de los niños menores de 12 años, requieren seguir los mismos consejos, pero en dosis menores, por ejemplo de vitamina C, requieren 100 miligramos al día y del Zinc 12.

Lavarse las manos frecuentemente y mantener una buena higiene general también contribuye a mantener la gripe a raya. Desinfecte con alcohol todas las mañanas los teléfonos de la casa y los móviles, frecuente reservorios de virus y bacterias.

Para no ser pescado por la conjuntivitis
Lo que debe hacer para evitar ser atrapado por la molestosa conjuntivitis es extremar las medidas de higiene personal y del hogar. Bajo ningún concepto lave sus ojos con jabón, ni utilice antibióticos oftálmicos, sin haber recibido prescripción médica, ya que pudiera ocasionarse una conjuntivitis química. Tome una alimentación equilibrada, para que su sistema inmunológico esté alerta y no sea “una presa fácil”, por último no intercambie pañuelos, maquillaje o móviles, pues son vías de contagio directo.

Dengue a raya
Para lograr mantener el dengue dentro de los límites de seguridad, al menos durante estos días lluviosos evite tener flores frescas en la casa y revise cuidadosamente el bolsillo frontal de los bebederos de agua, asegurándose de que estén secos y limpios. Use vasos desechables para el aseo de los dientes y evitará residuos de agua innecesarios; use repelente dos veces por día.

La clave

1. Fortalecer su sistema inmunológico con una buena alimentación.

2. Mantenerse bien hidratado, al menos ingerir dos litros de líquido por día.

3. Usar repelente dos veces al día.

4. Tomar regularmente suplementos de vitamina C y Zinc.

5.  No utilizar medicamentos, sin haber sido prescriptos por un médico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas