Evita el exceso de jugo de Naranja

Evita el exceso de jugo de Naranja

Esto recomienda el doctor Robert H. Lustig, profesor endocrinólogo-pediatra de la Universidad de California, en San Francisco, quien menciona:

La fructosa de la fruta se convierte en acetil-Co-A, el cual es un compuesto que se encuentra normalmente en el cuerpo y que no causa daño. Pero si se consume en un volumen alto como en las personas que toman mucho jugo o refrescos, puede ser dañino al organismo en múltiples formas. Una de estas formas se dice que es en la forma de un compuesto tóxico para las células beta del páncreas, lo cual puede detonar una diabetes mellitus tipo 2.  El doctor Robert H. Lustig menciona que muchas compañías etiquetan a sus jugos y néctares como 100% natural o 100% saludable, lo cual NO es cierto. Aun quitándole azúcar es malo para la dentadura de los niños y puede incrementar su perímetro abdominal.

Resumiendo, los jugos no son otra cosa más que un cocktail de fructosa, glucosa y sucrosa sin los beneficios de la fibra que aporta la fruta, NO hecha jugo.  Para hacer un jugo de naranja se necesitan mas de dos naranjas, por lo que esto incrementaría el aporte calórico de la dieta y pudiera incrementar la glucosa.

La fruta, la cual se puede comer con todo y cáscara, como la manzana, pera o durazno, es una buena elección en lugar de un jugo de los mismos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas