La joven violinista se presenta mañana sábado 2 de julio en la sala Aída Bonelli, del Teatro Nacional Eduardo Brito
Santo Domingo.- La sala Aída Bonelli del Teatro Nacional recibe mañana sábado a la joven violinista Evita Harryson, acompañada del pianista Samuel Calderón.
“El recital de violín” está pautado para las 8:00 de la noche con un programa que incluye composiciones de Johann Sebastian Bach (Adagio y Presto, Sonata No.1), Eugène Ysaÿe (Sonata No.3 “Ballade”, y el concierto No. 2 de Henryk Wieniawski.
Nacida en Europa, estudia música desde los tres años y al violín se dedica completamente desde los seis años de edad, primero bajo la tutoría de Hermes Mejía y luego recibió clases de la maestra Mercedes Ariza. A los 12 años ganó el primer lugar “Nivel intermedio” en el “Concurso de cuerdas Diná” en Santiago. Evita perfecciona sus estudios con los profesores Paul y Timothy Kantor, gracias a la Fundación por la Musica Gabriel del Orbe, y con diferentes clases magistrales, en particular con Aisha Syed y Ilia Korol.
Este último es concertino de la orquesta de Viena, por quien ha sido invitada a seguir sus estudios en la capital de Austria. Harryson ha realizado varios conciertos como solista y grupo de cámara. Fue concertino asistente en la Hispaniola Philarmonic y forma parte del cuarteto ADMA realizando varios eventos con la Fundación Sinfonía, la embajada alemana en RD e importantes revistas del país. Ademas del violín, Evita sigue sus estudios de piano y es bailarina clásica.