Evita Harryson en recital de violín en la sala Aída Bonelli

Evita Harryson en recital de violín  en la sala Aída Bonelli

La joven violinista Evita Harryson lista para su recital.

La joven violinista se presenta mañana sábado 2 de julio en la sala Aída Bonelli, del Teatro Nacional Eduardo Brito

Santo Domingo.- La sala Aída Bonelli del Teatro Nacional recibe mañana sábado a la joven violinista Evita Harryson, acompañada del pianista Samuel Calderón.

“El recital de violín” está pautado para las 8:00 de la noche con un programa que incluye composiciones de Johann Sebastian Bach (Adagio y Presto, Sonata No.1), Eugène Ysaÿe (Sonata No.3 “Ballade”, y el concierto No. 2 de Henryk Wieniawski.

Nacida en Europa, estudia música desde los tres años y al violín se dedica completamente desde los seis años de edad, primero bajo la tutoría de Hermes Mejía y luego recibió clases de la maestra Mercedes Ariza. A los 12 años ganó el primer lugar “Nivel intermedio” en el “Concurso de cuerdas Diná” en Santiago. Evita perfecciona sus estudios con los profesores Paul y Timothy Kantor, gracias a la Fundación por la Musica Gabriel del Orbe, y con diferentes clases magistrales, en particular con Aisha Syed y Ilia Korol.

Este último es concertino de la orquesta de Viena, por quien ha sido invitada a seguir sus estudios en la capital de Austria. Harryson ha realizado varios conciertos como solista y grupo de cámara. Fue concertino asistente en la Hispaniola Philarmonic y forma parte del cuarteto ADMA realizando varios eventos con la Fundación Sinfonía, la embajada alemana en RD e importantes revistas del país. Ademas del violín, Evita sigue sus estudios de piano y es bailarina clásica.

Le invitamos a leer: Celebrarán fiesta cultural con ¨El Legado del Caballo¨ en Los Ángeles 

Publicaciones Relacionadas