Evitar las distracciones al volante

Evitar las distracciones al volante

En una investigación realizada en Estados Unidos por “Liberty Mutual Group” y el grupo SADD (Estudiantes en Contra de Decisiones Destructivas), llegaron a una resolución que muestra que los jóvenes encuestados sobre el tema de las desatenciones manejando consideran que enviar mensajes de texto por el celular es la mayor distracción al conducir.

De los encuestados, un 37% dijo que el envío de mensajes de texto causaba distracciones; un 20% se sentía distraído por su estado emocional y un 19% respondió que tener en el auto pasajeros hablando era una fuente de distracción.

Por otro lado, el Departamento de Transporte de Estados Unidos estima que el 30% de los infortunios de tránsito son causados por distracciones a los conductores. Las estadísticas mencionan que un 6.4 por ciento de los accidentes fatales son causados por conductores distraídos.

Los teléfonos celulares y los mensajes de texto encabezan la lista de las distracciones, también el manipular la radio es causa de pérdida de concentración, computadoras y otros accesorios portátiles como sistemas de navegación, comer, beber, arreglarse, maquillarse, leer, escribir, ver televisión y atender a los niños distrae.

“El auto no es un estar, cocina u oficina, es un medio para transportarse de un lugar a otro y debe usarse juiciosamente”, aportó Loretta Worters, vicepresidente del Insurance Information Institute (I.I.I.) en el estudio. Las personas pueden absorberse tanto en sus actividades mientras manejan que la situación puede interferir en sus habilidades de manejo e impedirle desempeñarse apropiadamente.

Muchas empresas están preocupadas de verse responsabilizadas por los accidentes causados por empleados mientras manejan y realizan actividades que nada tienen que ver con la conducción, indica el I.I.I.

 Bajo la doctrina de responsabilidad indirecta (doctrine of vicarious responsibility), los jefes de las empresas pueden ser encontrados legalmente responsables de las acciones o negligencia de sus empleados en el transcurso de sus actividades de trabajo.

Como respuesta a esta situación, muchas empresas han establecido políticas sobre el uso del celular prohibiendo a sus empleados realizar negocios por el móvil cuando estén manejando, o hasta prohibirlo del todo mientras estén en el auto. 

Lotus confirma el Ethos

Lotus ha confirmado la producción del Ethos. Modelo derivado del prototipo Lotus CityCar presentado en Ginebra hace un par de años. Posiblemente el pequeño Lotus Ethos, con motorización todavía desconocida, se pudiera vender también como ‘Proton’, marca a la que pertenece Lotus, aunque por ahora hayan decidido hacerlo bajo su propio logo. Por ahora no se sabe si el pequeño autito de ciudad será híbrido o eléctrico. Lo que sí se sabe es que llegará al mercado en 2013. La noticia ratifica lo dicho por un ejecutivo de la marca hace algunas semanas, pero parece que entonces todavía no tenía la luz verde total.

Renault Frendzy

Renault ha dado a conocer todos los detalles de un nuevo polivalente denominado Frendzy. El nuevo auto concepto eléctrico es alimentado con baterías de iones de litio y resalta un fantasioso equipamiento que incluye hasta una pantalla de 37 pulgadas en su puerta deslizante y un tablet Motorola PlayBook que se integra en un soporte central como herramienta de trabajo. Las baterías van conectadas a un motor eléctrico de 60 caballos, con el que podrá alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Aston Martin confirma la producción del V12 Zagato

Aston Martin y el carrocero italiano Zagato han vuelto a unir sus fuerzas –como ya hicieron a principios de los años 60 con el Aston Martin DB4GT Zagato– para crear la última arma de fabricante inglés para las 24 Horas de Nürburgring.

El V12 Zagato es un deportivo de competición con carrocería de aluminio y fibra de carbono del que tuvimos la oportunidad de hablar con motivo de su participación en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este a finales de mayo.

Aunque todo parecía indicar que jamás llegaría a producción, la marca británica nos ha sorprendido anunciando una tirada de 150 unidades de ese súper deportivo, eso sí, a un precio prohibitivo: un costo de alrededor de 370,000 euros en Europa.

Comenzará a fabricarse en las instalaciones de la marca en verano de 2012, aunque ya está abierto el periodo de peticiones.

Las entregas comenzarán en el segundo semestre del próximo año.

El modelo definitivo mantendrá la misma estética musculosa que el auto de competición, con la doble joroba en el techo y el voladizo trasero casi testimonial.

Bajo el capó rugirá el motor V12 de 6.0 litros que ya conocemos en otros modelos de la marca, capaz de desarrollar una potencia de 517 caballos.

La caja de cambios será una manual de seis velocidades y la velocidad máxima alcanzará los 305 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h lo logra en 4.2 segundos.

INTERNACIONALES

El futuro de Subaru

Motion-V, este es el plan quinquenal con el que Subaru quiere afrontar su futuro. Los planes contemplan el lanzamiento de tres modelos «totalmente nuevos» y un vehículo híbrido antes de que termine 2016, todo con el propósito de lograr las 900,000 unidades al año; un 40% más de lo que ahora mismo está colocando. Para ello, serán claves los mercados estadounidense y el chino, donde piensa vender 380,000 y 180,000 autos respectivamente.

Nuevo Nissan Versa

Totalmente nuevo, la última generación del Nissan Versa baja un poco de pretensiones con el fin de abaratar costes y llegar a un mayor número de personas. Comercialmente el nuevo Versa estará colocado entre el Tiida y el Sentra y se venderá con un único motor de 1.6 litros, culata multiválvulas y 106 caballos de potencia. Fabricado en México, permite elegir entre una caja de cambios de cinco velocidades o una automática de cuatro.  Dependiendo del nivel de terminación -Sense o Advance- estará equipado con control de velocidad de crucero, climatizador manual, vidrios eléctricos en las cuatro puertas, bluetooth, radio CD MP3, aros de aleación, ABS, EBD, doble airbag y conexión para iPod.

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