Evo advierte retraso de años para autonomías

<P>Evo advierte retraso de años para autonomías</P>

LA PAZ.  EFE.  El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió ayer que el régimen de autonomías para su país se retrasará durante varios años si el próximo 25 de enero la población no aprueba en un referendo el proyecto para una nueva Carta Magna.

“Si ahora no aprobamos la nueva Constitución Política del Estado boliviano eso significa que por lo menos hasta el 2017 o tal vez en más tiempo (no) podamos implementar las autonomías”, dijo Morales, en una entrevista con los medios estatales.

Aunque da por segura la aprobación del documento, Morales comentó que ante un hipotético rechazo del mismo, quienes buscan las autonomías para sus regiones se verán en la necesidad de iniciar un camino de pactos legislativos que puede tardar diez años.

Por ello el mandatario planteó un acuerdo político a los gobernadores de Beni, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca que están en campaña contra la aprobación del texto constitucional porque creen que no recoge las demandas autonomistas de sus regiones. Estos gobernadores defienden un régimen autonómico con ciertas competencias, por ejemplo sobre la propiedad de la tierra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas