Evo denuncia planes golpistas

Evo denuncia planes golpistas

LA PAZ. AFP. El Gobierno de Evo Morales denunció ayer que Bolivia está en el “umbral” de un golpe de Estado ante el aumento de las protestas políticas que encabezan gobernadores opositores, en tanto que las Fuerzas Armadas ratificaron su lealtad al Ejecutivo.

Morales ha denunciado otras veces que existe un complot en su contra promovido por opositores, pero ésta es la primera ocasión en la que su Gobierno destaca que Bolivia vive el “preludio” de un golpe de Estado. La denuncia fue realizada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva en la que aseguró que el país está en el “umbral de un verdadero golpe de Estado contra el orden constitucional».

Quintana achacó el plan a los prefectos (gobernadores) de las regiones autonomistas que están en huelga de hambre con el apoyo de los dirigentes cívicos de sus regiones.

La huelga de los prefectos coincide con medidas de fuerza de varios sectores sociales, algunos ex aliados de Morales, a pocos días del referendo para que la ciudadanía se pronuncie acerca de si deben continuar en sus puestos el presidente, el vicepresidente Álvaro García Linera y ocho de los nueve prefectos del país.

Según Quintana, quien ya fue amenazado, la acción golpista en Bolivia se gesta “al típico estilo de las dictaduras que precedieron a la recuperación de la democracia en 1982″.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas