Evo  jura otro mandato, con más poder

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/903B523A-2C4E-433C-AF22-02F45F276800.jpeg

 El Presidente Evo Morales asumió ayer un segundo mandato con un abierto desafío a Estados Unidos y en su mensaje declaró la muerte del “Estado liberal y colonial que llevó a Bolivia al penúltimo lugar en el continente” y proclamó el nacimiento del Estado plurinacional con participación de los indígenas.

LA PAZ  AP. El presidente Evo Morales asumió ayer un segundo mandato con un abierto desafío a Estados Unidos y en su mensaje declaró la muerte del “Estado liberal y colonial que llevó a Bolivia al penúltimo lugar en el continente” y proclamó el nacimiento del Estado plurinacional con participación de los indígenas. 

El mandatario inició un nuevo mandato hasta el 2015 con una nueva Constitución que le otorga más poder que en su primera gestión. En una ceremonia celebrada en la Asamblea Legislativa, se despojó de los símbolo patrios “liberales y coloniales” y se colocó una nueva banda presidencial y medalla que incluye a la bandera y a los héroes indígenas.  “Que no vengan a decirme con qué país tenemos que tener relaciones y con que otros no. Yo recibí visitas de personeros de Estados Unidos que me dijeron que … con Cuba, Venezuela e Irán no debemos tener relaciones…”, señaló Morales en su discurso investidura.  “Quiero decirles que más bien vamos fortalecer esas relaciones”, afirmó Morales, en el acto al que asistió la enviada del presidente Barack Obama, la Secretaria de Trabajo Hilda Solís. 

“Hemos consolidado una democracia participativa, el Estado colonial que murió nos dejó en penúltimo lugar y el Estado plurinacional que nace debe dar oportunidad a todos”, dijo Morales en otra sección de su discurso, y añadió que el nuevo Estado impulsará las autonomías de las regiones para dejar atrás el centralismo.  En la ceremonia participaron los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Paraguay, Fernando Lugo; Ecuador, Rafael Correa y Venezuela Hugo Chávez, además del Príncipe Felipe de España. 

Chávez se marea.-  Chávez, se sintió afectado por la altura de La Paz y no pudo asistir a varios actos.

Nombre

Que no vengan a decirme con qué país tenemos que tener relaciones. Yo recibí visitas de personeros de Estados Unidos que me dijeron que … con Cuba, Venezuela e Irán no debemos tener nexos.”