Evo Morales declara estado de emergencia

Evo Morales declara estado de emergencia

LA PAZ (AFP).- El gobierno del presidente Evo Morales declaró el estado de emergencia nacional en Bolivia, afectada por fuertes lluvias, que se han cobrado la vida de decenas de personas, destruido carreteras, cultivos, aislado vastas extensiones en el norte y nordeste amazónicos y dejado miles de damnificados en el país.

Cuatro días después de asumir, Morales movilizó el aparato estatal para socorrer a unas 800 familias de labriegos damnificados por las lluvias en la población de San Borja, a más de 1.000 km al nordeste de La Paz.

Morales no pudo desplazarse a esa zona inundada, debido a las condiciones climáticas adversas que impidieron que la aeronave presidencial despegara este viernes del aeropuerto de El Alto, cerca de La Paz.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, informó que la oficina de Defensa Civil, bajo su tutela, dispuso ayudar a otras 3.600 familias en los departamentos de Cochabamba (centro), Santa Cruz (este), Pando (norte), y Tarija (sur).

Los ríos Piraí y Grande elevaron considerablemente sus torrentes y destrozaron a principios de semana atajos y gaviones y amenazaron con anegar barriadas en la oriental ciudad de Santa Cruz, la más poblada de Bolivia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas