Evo Morales intenta tranquilizar empresarios de su país  

Evo Morales intenta tranquilizar empresarios de su país  

MADRID, Ene 5 (AFP) – El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, agradeció el jueves al gobierno español su decisión de condonar la «mayor parte» de la deuda de su país y aseguró que los empresarios «no tienen nada que temer» de cara al nuevo gobierno que encabezará a partir del 22 de enero.

Morales, que hacia las 12H00 locales (121H00 GMT) debía partir del aeropuerto madrileño de Barajas hacia Bruselas, segunda etapa de su gira europea, sostuvo que Europa tiene una «responsabilidad con Latinoamérica y por eso debe invertir allí».

Tras asegurar que es «consciente de la importancia de combinar» la economía mixta, aseguró que los empresarios españoles y europeos «no tienen nada que temer» del nuevo Gobierno boliviano, que él presidirá.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), que se convertirá en el primer presidente indígena de Bolivia, reiteró a la prensa que Bolivia «necesita socios para invertir».

Acompañado por el coordinador general de Izquierda Unida (IU, pro-comunista), Gaspar Llamazares, y los secretarios generales de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, Morales tuvo también palabras de agradecimiento hacia el gobierno español por su decisión de condonar la deuda de Bolivia con España.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas