Evo Morales ratifica su compromiso

Evo Morales ratifica su compromiso

LA PAZ. EFE. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que se siente más comprometido para acabar con los “enfrentamientos armados” en Latinoamérica, después de oír el testimonio de la ex rehén de las FARC Íngrid Betancourt.

Morales se refirió al tema en un discurso en la zona del Chapare, a donde viajó tras reunirse en La Paz con Betancourt quien realiza una gira por Suramérica para abogar por la liberación de otros rehenes de las FARC.

“Una cosa es plantearnos las reivindicaciones sociales, buscando transformaciones estructurales, pero eso no va con secuestros, eso no va con matanzas”, dijo el presidente izquierdista boliviano, en su discurso ante los productores de coca. Agregó que “ha entendido perfectamente” cómo es la vida de una persona secuestrada y después de escuchar a Betancourt se siente más comprometido a buscar a algunos presidentes y movimientos sociales “para que se acabe con los enfrentamientos armados” en la región.

El mandatario, que varias veces ha señalado que estos no son tiempos de levantar armas para hacer los cambios sociales, remarcó ayer que en Bolivia se está viviendo un proceso de “transformaciones profundas en base al voto del pueblo». También sostuvo que esta semana, en la presentación del libro “La paz en Colombia” del líder cubano Fidel Castro, quedó “impresionado» del esfuerzo que hizo para dar una solución pacífica al conflicto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas