Evo preocupa EEUU

Evo preocupa EEUU

LA PAZ,  (AFP) – El embajador de Estados Unidos en La Paz Philip Goldberg expresó ayer al presidente Evo Morales la preocupación de su gobierno por el establecimiento de relaciones diplomáticas de Bolivia con Irán y el crecimiento de plantaciones de coca, materia prima de la cocaína. 

«He hablado con el gobierno boliviano para expresar nuestra política, la política de la mayoría de los países del mundo y ojalá (Morales) tome la misma postura hacia el programa nuclear» respecto de Irán, señaló Goldberg.

 «Nosotros consideramos que Irán es un país patrocinador de terrorismo en el mundo que ahora tiene que cumplir con los requisitos de la comunidad internacional con su programa nuclear», dijo Goldberg.  Bolivia e Irán oficializaron sus relaciones diplomáticas con un protocolo firmado por el canciller David Choquehuanca y su homólogo iraní Manoucherh Mottakki, el 5 de agosto, tras una reunión de diplomáticos del Movimiento de Países No Alineados (NOAL). 

La declaración de Goldberg coincide con una visita a La Paz de una primera misión empresarial iraní para estudiar un programa de cooperación y de transferencia tecnológica en el área productiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas