Evo se burla informe EU

<p>Evo se burla informe EU</p>

LA PAZ  (AFP).- El presidente izquierdista de Bolivia, Evo Morales, replicó con ironía un informe del servicio de Inteligencia de Estados Unidos que alerta acerca de la degradación de la democracia en el país. “A la inteligencia de Estados Unidos le falta inteligencia porque no sólo miente a su gobierno, sino que desinforma al mundo con declaraciones irresponsables”, señaló Morales. 

gobernante boliviano desestimó la percepción del director nacional de Servicios de Inteligencia de EEUU, Michael McConnell, de que “la democracia corre más riesgos en Venezuela y Bolivia”.

“Esas declaraciones del Jefe de Inteligencia respecto a la democracia en el país no sólo son falsas sino manipuladas, orientadas y ocultan una clara intencionalidad que precisamente apunta a desestabilizar la democracia que estamos construyendo en el país”, apuntó Morales, fuerte crítico de EEUU.

Evo estimó que las declaraciones del funcionario norteamericano reflejan las causas por las cuales EEUU está perdiendo la guerra en Irak.

   Al contrario, Bolivia “está construyendo un nuevo modelo de democracia que es participativa, incluyente y horizontal donde prevalece la justicia, la igualdad, la equidad y la libertad”, dijo.

   “Nosotros somos de la cultura del diálogo, del consenso, somos defensores de la vida; no somos de la cultura de la imposición, de la guerra, ni defendemos la cultura de la muerte”, precisó.

   Las declaraciones de Morales coinciden con la visita del subsecretario del Departamento de Estado, Randall L. Tobias, que será recibido en audiencia en el presidencial Palacio Quemado en el inusual horario de las 05H30 de la madrugada del viernes.

   Según la oficina de prensa de la legación estadounidense, Tobias llegó al país para “conversar sobre la amplia agenda de temas bilaterales y también para conocer de primera mano los programas de cooperación que se están llevando a cabo en Bolivia”.

   Morales lleva adelante un proceso de nacionalización de recursos naturales que afecta a las multinacionales, especialmente petroleras, lo que desagrada a Washington.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas