Evo sufre recaída y suspende viaje

Evo sufre recaída y suspende viaje

LA PAZ.  EFE.  El presidente de Bolivia, Evo Morales, recayó ayer en la enfermedad que sufrió la semana pasada y suspendió su viaje a la región amazónica de Pando para entregar maquinaria a la Prefectura de esa zona, informó una fuente oficial.

El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, dijo ayer en la ciudad fronteriza de Cobija, capital de Pando, que Morales tuvo que suspender esa visita por recomendaciones médicas.

“Lamentablemente ha tenido una pequeña recaída de una enfermedad que se presentó hace una semana. El médico lo ha obligado a un reposo”, dijo García Linera durante un discurso, sin precisar cuál era la molestia del mandatario.

“Lo hemos obligado por su salud a que se quede en La Paz”, insistió García Linera. Hace una semana, los médicos también habían recomendado al presidente suspender todas sus actividades durante el sábado y el domingo tras sufrir dolores de cabeza y oído, pero él retomó sus actividades el segundo día. La agenda diaria de Morales habitualmente inicia con reuniones desde las cinco de la mañana e incluye viajes por diversos puntos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas