Evo trata disipar descontento militar

Evo trata disipar descontento militar

LA PAZ (AFP).- El presidente Evo Morales intentaba conjurar ayer, miércoles, el descontento militar provocado por su decisión de enviar a reserva a dos promociones de generales investigados por la irregular entrega de todo el poder antiaéreo de Bolivia para su desmantelamiento en Estados Unidos.

Morales debió salir personalmente a capear el malestar de 28 generales que de un plumazo fueron pasados a reserva y algunos de los cuales, como el general de división Marco Vásquez, reclamó para sí la comandancia general de las Fuerzas Armadas, cargo que por decisión del gobernante indígena recayó en el general de brigada Wilfredo Vargas. Morales fue acusado de vulnerar la institucionalidad castrense y saltar el orden en la jerarquía de la oficialidad al designar a Vargas.

Hermana es primera dama

LA PAZ AFP).- Esther, la hermana mayor del flamante presidente indígena Evo Morales, dejó su modesta carnicería en la empobrecida ciudad andina de Oruro para asumir en las próximas horas el despacho de la primera dama de Bolivia, informó ayer, miércoles, una fuente del Palacio Quemado.

Esther Morales, de 54 años, asumirá el despacho en vista de la soltería del mandatario, que sin embargo es padre de una menor de 5 años de edad. “En las próximas horas asumirá el despacho de primera dama”, dijo a la AFP una fuente de la presidencia que pidió el anonimato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas