Evo y oposición se acusan  recibir ayudas extranjeras

Evo y oposición se acusan  recibir ayudas extranjeras

LA PAZ,  (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, amenazó ayer con “tomar decisiones radicales” contra los embajadores que supuestamente conspiran financiando a la oposición, en tanto que esta le replicó que su gobierno recibe ayudas de Venezuela y Cuba.

En un acto con diplomáticos bolivianos, Morales lanzó la advertencia contra los “embajadores que provocan constantemente”, en una aparente alusión al de EU, Philip Goldberg, cuyo país fue acusado de destinar una parte de su ayuda a los opositores.

Morales dijo que “algunos embajadores” vienen a Bolivia a “hacer política” y financian propuestas contra el gobierno, lo que calificó de “conspiración».

Aunque el mandatario no hizo precisiones, su vicepresidente, Álvaro García Linera, acusó el domingo a EE.UU. de financiar a ideólogos opositores y ex funcionarios contrarios al gobierno.

Por su parte, la embajada de EU aseguró,  que su cooperación es “apolítica” y “transparente”, al replicar las amenazas de Morales. El agregado de prensa de EU, en La Paz, Eric Watnik, precisó que   en total asciende a 120 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas