Ex banqueros GB son condenados por caso Enron

Ex banqueros GB son condenados por caso Enron

HOUSTON.  AP.   Tres ex banqueros británicos que se declararon culpables por participar en un fraude con el otrora responsable de las finanzas de Enron fueron sentenciados ayer a tres años y un mes de prisión cada uno. 

Las condenas de 37 meses para David Bermingham, Giles Darby y Gary Mulgrew habían sido recomendadas por los fiscales federales al juez de distrito estadounidense Ewing Werlein Jr. 

En noviembre, los tres acusados se declararon culpables de un cargo de fraude con transacciones electrónicas como parte de un acuerdo de culpabilidad después de que en un principio habían dicho que no se coludieron con Andrew Fastow, director de finanzas de la empresa, en un esquema financiero secreto con el fin de enriquecerse a expensas de su empleador.

  Enron, que llegó a ser la séptima compañía más grande de Estados Unidos, se declaró en bancarrota en diciembre del 2001 luego de falsear durante años sus informes financieros hasta que ya no le fue posible ocultar deudas por miles de millones de dólares ni seguir simulando la creación de empresas  rentables.

 La caída de la corporación generó la eliminación de millares de empleos y causó pérdidas por 60,000 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas