Ex banqueros tienen  impedimento de salida

El juez de Ejecución de la Pena interpuso   impedimento de salida en contra de los ex ejecutivos de Bancrédito Manuel Arturo Pellerano  y Juan Felipe Mendoza, como medida cautelar en el proceso previo a la ejecución de la sentencia que los condena a ocho años de prisión.

   Saulo Isabel Díaz informó que la medida fue notificada a las autoridades de Migración el pasado viernes y dijo que en las próximas horas dará a conocer su decisión sobre los incidentes planteados por la defensa, quienes piden se suspenda la ejecución de la sentencia de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), hasta tanto ese  tribunal conozca el recurso de revisión interpuesto a la decisión del 4 noviembre.

De la decisión que tome el juez dependerá el envío inmediato a prisión de los condenados, o la suspensión hasta que la SCJ falle.

El pasado martes 11 la SCJ notificó a  Isabel Díaz de la decisión, pero no fue hasta el jueves 14 cuando le remitió el expediente completo. 

Incidente.  El juez dijo que  los abogados de Pellerano y Mendoza solicitaron al tribunal de ejecución un sobreseimiento (suspensión) de la ejecución de las penas a la espera de la revisión que solicitaron a la SCJ.