Ex candidatos abandonan sede del TSE tras ser conminado a salir por personal de seguridad

Ex candidatos abandonan sede del TSE tras ser conminado a salir por personal de seguridad

Los ex candidatos a alcalde Dio Astacio y Rafael Rossó, y el aspirante a diputado Claudio Caamaño, abandonaron esta tarde la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE), luego de que la seguridad le conminara a salir minutos antes del cierre de las oficinas, por la conclusión de las labores.

Los dirigentes políticos permanecieron por horas en la sala de espera del TSE, hasta que los jueces de ese órgano conozcan en audiencia pública las apelaciones que interpusieron, en torno a los resultados de las elecciones del 15 de mayo.

La decisión de permanecer en el lugar fue tomada luego de que el TSE decidiera conocer en cámara de consejo (de manera privada), la petición de apelación depositada por los aspirantes.

«El TSE alega que ellos tienen un reglamento que instruye la cámara de consejo, pero los reglamentos no están por encima de la Constitución, y esta plantea que los juicios deben ser públicos, orales y contradictorios», expresaron.

Asimismo, precisaron que en ese momento los integrantes del tribunal estaban presentes y reunidos, por lo que de haber voluntad, pueden tomar esa decisión de forma inmediata.

Más leídas