Ex cónsul haitiano mata mujer, hiere un policía y emprende la huída

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/F85B402E-50C9-4AAE-90A1-8FA8DA9F3F9F.jpeg

DAJABÓN. Una mujer murió y un segundo teniente de la Policía resultó gravemente herido al ser impactada la motocicleta en que viajaban en una comunidad rural de aquí, por una jeepeta conducida por una persona identificada como ex cónsul haitiano en esta ciudad, quien emprendió la huida tras el hecho.

El reporte lo hace la Autoridad Metropolitana de Transporte  (AMET) que identifica la victima como Cristina Ventura Martínez, de 43 años, y al  herido como el  oficial  José Miguel Abreu Domínguez, de 45,  ambos embestidos por el ex funcionario consular en la jeepeta color gris, placa AA9886, colisión ocurrida en la carretera que conduce a la sección denominada “Cañongo”.

Un informe dice que un presunto empleado del consulado de ese país se presentó al lugar del accidente para retirar la jeepeta pero fue arrestado para ser interrogado con relación al caso.

La persona que intentó retirar el vehículo fue identificado como Jean Leslyn del que se dijo tenía intención de cruzar la frontera.

Sobre las víctimas. El oficial Abreu Domínguez fue internado en el Hospital Matías Ramón Mella, a consecuencia de la fractura con herida abierta de una de sus piernas, entre otras lesiones, de acuerdo a la AMET.

En tanto que se determinó que la causa de la muerte de Ventura Martínez fue severos traumas y laceraciones en la cara y la cabeza, así como en el brazo izquierdo, causados por el violento impacto recibido por la motocicleta Yahama RX115, color negro, conducida por el oficial herido.

El oficial herido, residente en la calle Gastón Fernando Deligne 89, pertenece a la Décima Unidad de la Policía, mientras la victima tenía su domicilio en la calle Principal del barrio La Esperanza.

El accidente ocurrió pasadas las 8:00 de la noche del domingo. AMET y la Policía investigan el caso, conjuntamente con el Ministerio Público para establecer la identificad del ex cónsul y someterlo a la justicia.