Ex cónsul Paraison cree informe sobre
muerte haitianos está incompleto

Ex cónsul Paraison cree informe sobre<BR> muerte haitianos está incompleto

El ex cónsul haitiano en República Dominicana, Edwin Paraison, consideró incompleto el informe de la comisión que investigó el caso de los 25 haitianos que murieron asfixiados en una furgoneta mientras eran transportados de manera ilegal hacia Santiago.

Dijo que la comunidad haitiana en el país se siente doblemente apenada por el caso, no sólo por la pérdida de la vida de sus compatriotas, que deja familias desmenbradas y niños huérfanos, sino también por la inacción de las autoridades competentes haitianas, hasta tal punto de que el gobierno dominicano tuvo que proveer los autaúdes y el transporte hasta Juana Méndez.

«Es triste que ni siquiera los familiares tuvieron la oportunidad de ofrecer una sepultura cristiana a sus seres queridos por el desinterés oficial haitiano», dijo Paraison.

Observó que la contribución de la parte haitiana era indispensable en la fase investigativa. Sin embargo, para Haití este pareció un caso cerrado ya con la inhumación en una fosa común de los cuerpos en Dajabón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas