Ex dictador Suharto mejora ligeramente

Ex dictador Suharto mejora ligeramente

YAKARTA (AFP) – La salud del ex dictador indonesio Suharto mejoró ligeramente ayer aunque seguía en estado crítico, explicaron los doctores que le atienden, dos días después de que ingresara en un hospital con graves problemas cardíacos, renales y pulmonares.

 «Hay numerosas señales positivas que muestran que su estado mejora», declaró a la AFP Marjo Soebiandono, el jefe del equipo médico que atiende al ex dictador, de 86 años de edad. 

El corazón y los pulmones de ex dictador están recuperándose y la retención de líquidos disminuyó, según un comunicado de prensa. 

Suharto es capaz de transmitir sensaciones, como por ejemplo sonreír, aunque su estado no le permite aún hablar, según el médico. 

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, declaró tras visitarlo el sábado que el ex dictador se encontraba en «estado crítico», con el corazón y los riñones muy débiles.  Suharto, que abandonó el poder en mayo de 1998 bajo la presión de las manifestaciones, es conocido como el «padre del desarrollo» de Indonesia, pero también se le acusa de ser el dirigente más corrupto del mundo. 

 Mientras dirigió con mano de hierro el archipiélago indonesio durante 32 años, amasó junto a su familia, una fortuna de unos 15,000 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas